Make your own free website on Tripod.com

Inteligencia Artificial

Escuela de Pensamiento del Campo de Inteligencia Artificial
Home
Inteligencia Artificial
Importancia de la Inteligencia Artificial
Escuela de Pensamiento del Campo de Inteligencia Artificial
Aplicaciones
Ramas de la Inteligencia Artificial
Conclucion
Bibliografia

Inteligencia Artificial


 

Escuelas de pensamientos de la Inteligencia Artificial

 

 

La Inteligencia Artificial se divide en dos ramas con pensamiento variado que son la Inteligencia Artificial Convencional y la Inteligencia Artificial de Cómputos.

El pensamiento detrás la Inteligencia Artificial Convencional envuelve mayormente métodos que están clasificados como de aprendizaje de las computadoras. Estas son  estudiadas por los programadores de estos sistemas y se caracterizan por el estudio del análisis estadístico y formal del comportamiento de los seres humanos. Este análisis de comportamiento es lo que se le conoce como la inteligencia Artificial simbólica, y lógica entre sus nombre mas comunes. Métodos de hacer el análisis de comportamiento incluye:

·         Los sistemas expertos que tienen la capacidad de razonar y llegar a dar un a recomendación sobre un problema en especifico. Estos sistemas son capaces de evaluar una gran variedad de información que tienen en conocimiento almacenado en su memoria. Dan alternativas y hasta llegan a brindar una conclusión basado en el razonamiento que el sistema realizo de la situación en particular. Para lograr ser útil el sistema tiene que tener información necesaria de antemano porque estas no se ajustan a las posibles caridades de cambio en un problema. Son especialista de una materia en particular y dan recomendación como lo haría un profesional.

·         Razonamiento Básico sobre problemas en particular, aquí el sistema no llega a una conclusión final sino que estudia el problema y a medida que este se este resolviendo te da alternativas. Básicamente durante el proceso del problema te va ayudando brindando opciones a seguir.

·         Estudio del comportamiento del ser humano basado en la metodología medular de la Inteligencia Artificial para construir a mano un sistema de Inteligencia Artificial. Es decir el no utilizar otros sistemas para crear un sistema de Inteligencia Artificial, sino que ser creado a manera convencional con ensamblaje y programación por un especialita en la materia. 

La Inteligencia Computacional envuelve el desarrollo interactivo del sistema y/o el aprendizaje del sistema. Este aprendizaje se basa en data empírica que se asocia con la computación del sistema de Inteligencia Artificial (programas introductorios) y el razonamiento matemático simple de problemas. Se incluye ciertos métodos como:

  • Redes Neurales estos son sistemas que tienen la capacidad de reconocer patrones de data. A medida que pasa la información el sistema hace la lectura y busca un patrón que pueda reconocer. El defecto del sistema es que solo puede leer data que se reconozca y este en el sistema y no se ajusta a los cambios que puedan ocurrir.
  •   Sistemas “Fuzzy” estos son sistemas que contienen en sus comandos unas técnicas que se utilizan para razonar de acuerdo a la incertidumbre del problema (se ajusta o reacciona). Actualmente es bien utilizado en la industria moderna en especial en los sistemas de control de productos al consumidor.
  • Sistemas que han evolucionado en computación, aquí se aplica conceptos biológicos del sistema tales como mutación de la data en el sistema, la duplicación de la data y el análisis del problema para llegar a una conclusión.

 

 

 

Enter supporting content here