Make your own free website on Tripod.com

Inteligencia Artificial

Aplicaciones
Home
Inteligencia Artificial
Importancia de la Inteligencia Artificial
Escuela de Pensamiento del Campo de Inteligencia Artificial
Aplicaciones
Ramas de la Inteligencia Artificial
Conclucion
Bibliografia

 Inteligencia Artificial

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

 

Hay muchos usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial tanto en el mercado comercial como en el servicio militar. Para propósito de esta investigación se limito al uso comercial de la Inteligencia Artificial esto es debido a que mucha de los usos de esta metería en el servicio militar es confidencial. 

Algunos de los usos de la Inteligencia Artificial son:

1.      Juegos Electrónicos: 

1.      Hoy día se pueden comprar sistemas que utilizan esta inteligencia para jugar a nivel profesional como por ejemplo un juego de ajedrez. En el juego de ajedrez la información esta enmarcada para que se reconozca los patrones del juego y sus posibilidades. Hay cientos de cálculos que el sistema hace forzosamente para hacer el análisis y en este se evalúan cientos de posibilidades por segundos. Un ejemplo de este tipo de sistema es “Deepblue” desarrollado por IBM, el cual derroto en un juego de ajedrez al campeon mundial en 1999.

2.      Reconocimiento de Voz:  

·         Los sistemas que contienen su memoria la data para reconocer voz comenzaron su auge un la década de los ’90 cuando se logro implementar el programa en los sistemas de las aerolíneas, aunque con capacidades limitadas. El sistema consiste  indicarle las instrucciones mediante los comandos de voz para que este realizara sus tareas. Un ejemplo de este tipo de sistema es “Via Voice” el cual fue el primer sistema credo para las aerolíneas.

3.      Entendimiento del lenguaje natural

·         Los sistemas tienen data para el reconocer el significado de la palabra estando esta sola pero cuando se tienen en contexto y en una oracion hay problemas en que el sistema reconozca el significado de cada una de las palabras. En este campo se esta muy primitivo por que el objetivo final es que el sistema reconozca lo que se le indica y responda a este.

4.      Visión computarizada

·         Existen ciertos sistemas que estan diseñados con programas que reconocen en solo dos dimensiones pero para lograr eficientemente que el sistema funcione a capacidad total se tiene que desarrollar información que se pueda ser leída por el sistema en tercera dimensión porque  esta la que se requiere. Este sistema esta en etapas primitiva y su uso mayor es en el area verificación y/o lectura de la retina para propósitos de seguridad.

5.      Sistemas Expertos

·         estos sistemas tienen la capacidad de recoger la data de información, analizarla y brindar recomendaciones e conclusiones sobre un problema en particular. Un ejemplo de este tipo de sistema es MYCYN, este sistema esta programado con conocimientos médicos y tiene la capacidad de diagnosticar a un paciente como si fuese una verificación rutinaria de un doctor. Aunque es un avance tecnológico sin duda alguna tiene sus limitaciones  y para su desempeño depende grandemente del diseño del sistema y el sentido común que tenga el sistema.

6.      Clasificación

·         Estos son sistemas que mayormente se utilizan en compañías que evalúan y otorgan crédito a una entidad. Funcionan recogiendo toda la data, analizando la misma y luego la entran en una base de datos para clasificarla en las categorías. Una vez clasificada la data el sistema hace recomendación sobre la entidad la cual se esta evaluando.

 


 

Enter supporting content here